foto-st-marys4

 

Los alumnos de 5º de primaria de St. Mary’s School de Sevilla, España, presentaron a la comunidad educativa de su centro educativo el cuento que crearon en grupo como parte del proyecto de Aulas Creativas, “Los niños y las niñas escriben un libro en la escuela sobre la Convención de los Derechos del Niño”.

En una ceremonia a la que asistieron padres de familia, profesores y alumnos, el pasado viernes 18 de noviembre, los estudiantes mostraron el libro que entre todos idearon para promover el derecho de los niños a la salud, el cual fue editado y publicado por Aulas Creativas, de P.A.U. Education.

“El sueño que salvó vidas” narra la historia de un doctor que busca un remedio para curar la extraña enfermedad de un niño. Se trata de una obra con la que el colegio se ha querido sumar a la conmemoración del Día internacional de los Derechos del Niño.

“Hemos aprendido a trabajar en equipo y a conocer nuestros derechos. Ha sido una experiencia muy bonita”, explicó una alumna al ser cuestionada sobre lo que ella y sus compañeros han podido aprender con este proyecto.

El libro, cuyo texto e ilustraciones fueron creados por los niños y las niñas, fue editado e impreso por el equipo editorial de Aulas Creativas, de P.A.U. Education. Los 200 ejemplares impresos han sido destinados a los alumnos participantes y a la biblioteca del St. Mary’s School, así como a autoridades de Unicef.

Como parte de la presentación del cuento, los alumnos ofrecieron una rueda de prensa y difundieron un comunicado, el cual fue divulgado en las redes sociales del colegio e incluso a los medios de comunicación, dando como resultado que algunos de ellos, como La Vanguardia y Europa Press, publicaran una noticia sobre el libro.

El proyecto educativo “Los niños y las niñas escriben un libro en la escuela sobre la Convención de los Derechos del Niño” es una iniciativa creada por P.A.U. Education, de la mano de Unicef, hace 20 años, y que se ha desarrollado en más de 100 países.

Esta iniciativa, que fomenta la participación de los estudiantes y les ayuda a desarrollar la lectoescritura, forma parte de Aulas Creativas, la plataforma de proyectos educativos de P.A.U. Education que responde al deseo de los niños y las niñas de tener un papel significativo en el desarrollo de sus comunidades.

Fotos: © St. Mary’s School